Todos los dominios tienen un ciclo de vida. Dependiendo de su extensión puede suceder que el plazo de amortización es más aproximádamente igual que en el resto de extensiones.
Disponible: Como el nombre sugiere, el dominio está disponible para su registro.
Registrado: en el momento En que un dominio libre que se solicita, se le asigna a la persona que lo solicitó. Si todo es correcto, el dominio está activo. El dominio estará activo durante los años para los que el registro ha sido solicitado. Durante este período, usted puede ampliar el número de años para evitar el dominio de caducidad cuando se alcanza la fecha de caducidad.
Período de gracia: El dominio ha expirado y deja de funcionar. Debe ser reactivado inmediatamente si el propietario del dominio que desea mantener el dominio. Para las extensiones más comunes (gtld) no hay ninguna cuota de restauración, sólo se paga por la renovación del dominio, sino que para muchos de los cctld si el dominio está en período de gracia, usted tiene que pagar por la restauración.
Período de redención: El dominio ha sido eliminado, pero se puede reactivar y renovado a un precio mayor que el precio habitual para una renovación.
Eliminación pendiente: El dominio será eliminado por el registro y no puede ser reactivado. Será gratuito para el registro.