Configurar un programa cliente de correo, Outlook Express

Lo que realmente hace el programa cliente de correo es pasar todos los mensajes del buzón que se encuentran en el servidor al equipo del usuario y enviar los mensajes que están en el equipo del usuario al servidor.
 
Vamos a configurar un buzón en Outlook Express:
 
Entramos al programa Outlook Express, si es la primera vez que entramos a este cliente de correo veremos el Asistente para la conexión a Internet y nos saltamos al paso 5.
 
Haga click en Herramientas -> Cuentas -> Correo.. ..-> Agregar -> Correo.
 
El programa le indicará que debe rellenar unos campos:
 
- Nombre para mostrar: Debe escribir el nombre que quiere tener como remitente.
 
- Dirección de correo electrónico: La dirección que haya creado en el Panel de Control (ej. info@dominio.com)
 
- Servidor de correo entrante y saliente: Debe escribir el nombre del servidor de correo entrante y saliente, este dato siempre es "mail.dominio.com", donde "dominio.com" debe ser reemplazado por su nombre de dominio.
 
- Nombre de cuenta / usuario: el nombre de cuenta que haya creado en el Panel de Control (ej. info).  ej. info@dominio.com
 
- Password: La contraseña que haya indicado en el Panel de Control al crear la cuenta de correo.
 
 
Haga click en el botón "Siguiente" y verá la cuenta creada en la lista de cuentas; selecciónela y haga click en el botón "Propiedades".
 
Se encuentra en la pestaña general de las propiedades de la cuenta de correo; Desplácese a la pestaña "Servidores" y Marque la casilla "Mi servidor requiere autentificación" en el apartado: "Servidor de correo saliente". Haga click en el botón "Aplicar" y seguidamente en el botón "Aceptar".
 
Importante: En el apartado de puertos, especifique el puerto 110 como servidor de entrada (POP3) y 587 en el servidor de salida. Atención! No debe estar pulsada ningún cifrado para su buzón.
 
* Tenga en cuenta que Outlook Express (Gestor de correo ya anticuado), asigna el puerto 25 en el servidor de salida. Aunque en todos nuestros servidores el puerto se encuentra en funcionamiento, algúnos proveedores de conectividad limitan las conexiones a este puerto. Por lo que enteramente deberán hacer uso del puerto que le facilitamos en nuestra guía de configuración. (587)


¿Fue útil la respuesta?